ABOGADA GIOCONDA CÁRDENAS


 

Informes y Consultas

01 3139028

¿UNA CASA DE ESTRENO O UNA CASA DE SEGUNDO USO?

Publicado el 13 de Enero del 2017


Las Propiedades usadas debido  a su tiempo de  antigüedad, suelen costar en 20% y 25% menos.

Si bien adquirir una vivienda de estreno es el sueño de la mayoría, las casas de  segundo  uso son una alternativa que no puedes dejar de  lado .Ambas presentan distintos beneficios que tienes que analizar para saber por cuál te decides.

Una de las  mayores ventajas de adquirir una vivienda de estreno es que  estas exonerado del pago de la alcabala, que representa un 3% del valor de la venta. En caso de una casa de segundo uso si debes efectuar  el pago en efectivo.

Otros de los beneficios de adquirir un inmueble nuevo es que  si lo compras en preventa, puedes realizar algunas modificaciones y tener un hogar enteramente a tu gusto. Además  tienes la seguridad de que los acabados son modernos y las instalaciones eléctricas nuevas.

En el caso de una casa de  segundo uso, esta puede costar menos que una de estreno. El monto varía de acuerdo a los años de antigüedad  que tenga el  bien y  su estado de conservación.

La amplitud y altura  de los ambientes  también son un factor atractivo en estos inmuebles, pues es posible encontrar alternativas con estancias de dimensiones generosas. Sin embargo, antes de emocionarte y cerrar el trato, debes revisar  las instalaciones y servicios para saber en qué estado se encuentran.

OJO : Para el gasto de reparación no debe superar el 10% del valor de la compra

Fuente: URBANIA

GIOCONDA CARDENAS
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2016

Power by dezain.com.pe