ABOGADA GIOCONDA CÁRDENAS

PROTEGE TU PROPIEDAD – DESALOJO RAPIDO

Publicado el 13 de Enero del 2017

PROTEGE TU PROPIEDAD – DESALOJO RAPIDO

Con esta ley es posible que los inquilinos morosos o los que le den un mal uso a tu propiedad salgan de ella en 15 días.

El arrendar una vivienda  siempre conlleva el riesgo de que un mal inquilino se retrase                                           en los pagos y se niegue a abandonar la casa. Por ello se ha establecido la Leu del desalojo rápido, también conocida como exprés.

Esta establece que en 15 días el arrendador (propietario) puede desalojar al arrendatario (inquilino) si incumple con ciertos requisitos, “se procede al desalojo por terminación de contrato por vencimiento de plazo, resolución contractual por mutuo acuerdo, incumplimiento  de pago de la renta convenida o cuota periódica pactada por dos meses consecutivos dentro del plazo contractual, incumplimiento de pago de los conceptos complementarios (mantenimiento, servicios etc.) por seis meses consecutivos y uso del inmueble con un fin distinto al de vivienda”.

CLAUSULAS

Para poder aplicar esta ley, es necesario que en el contrato de alquiler se haya incluido una cláusula de allanamiento con los puntos antes mencionados y que el contrato este legalizado por un notario o, en su defecto, por un juez de paz.

El inquilino no podrá oponerse al proceso , salvo que, al contestar la demanda, pruebe que ha pagado lo que debe o que el contrato  ha sido renovado.

Fuente URBANIA

GIOCONDA CARDENAS