ABOGADA GIOCONDA CÁRDENAS


 

Informes y Consultas

01 3139028

¿PROBLEMAS CON TU NUEVO HOGAR?

Publicado el 13 de Enero del 2017


DE PRESENTARSE DEFECTOS ESTRUCTURALES O DE ACABADOS, HAS TUS RECLAMOS A LA EMPRESA ALA QUE ADQUIRISTE EL  BIEN.

La aparición de  grietas o filtraciones en las paredes, o el mal funcionamiento de las instalaciones sanitarias y eléctricas son problemas que no deberían presentarse en un departamento de estreno. Si este es tu caso, debes saber que existen un servicio post venta que debe solucionarlos.

En el Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado por ley29571, establece que “ De presentarse un problema con los componentes o materiales(acabados), el periodo de garantía es establecido por el proveedor de estos; en caso estructurales, la garantía debe abarcar un periodo mínimo de cinco años desde que es emitido el certificado de finalización de obra y recepción misma por parte de la municipalidad .

¿Qué HACER?

Si notas fisuras y filtraciones en los muros y levantamiento del piso, así como mal funcionamiento  de los ascensores, las puertas levadizas, daños en las bombas de agua, desagüe y sistema contra incendio del edificio, entre otros ”debes informar a los  servicios de post venta de la empresa que te  vendió  el inmueble . si este  servicio no se ha habilitado, envía una carta notarial detallando los hechos y adjuntando, de ser posible, los medios probatorios (fotografías). De ser un problema mayor, se recomienda pedir un dictamen pericial que evalúe los daños materiales”.

La empresa  tiene la obligación de responder en 30 días, sin embargo puede solicitar un plazo adicional para atender el reclamo.

Si no recibes respuesta, puedes realizar un reclamo o una demanda ante INDECOPI. Según esta entidad, la primera alternativa es gratuita y rápida y tiene como fin buscar una solución empleando la mediación y la conciliación. En tanto, a través de a denuncia  se  inicia un procedimiento administrativo por medio del cual el INDECOPI ( en caso de detectar una infracción ) podrá imponer sanciones , ordenar medidas correctivas, como  el pago de los costos a favor del consumidor.

 

Fuente : URBANIA

GIOCONDA CARDENAS
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2016

Power by dezain.com.pe